La tos es un mecanismo que el cuerpo utiliza para protegerse de sustancias o partículas y limpiar las vías respiratorias. Aún cuando aparezca repentinamente, sea molesta y en ocasiones interrumpa tus actividades habituales, actúa para defender tu organismo.1
Es probable que antes te preocuparas menos por tener tos, hasta que llegó la pandemia y cambió tu atención sobre ella. Pero por más común que parezca, puede estar asociada a enfermedades delicadas como el COVID-19.2 Hoy son otros tiempos para la tos; así que estar pendiente de tu salud es necesario.
Entre los síntomas más comunes de COVID-19 se tiene identificada la aparición de tos – específicamente seca – ,esta tos sin flemas suele provocar dolor en la garganta o en el pecho, además de irritación.3
Tanto niños como adultos pueden experimentar tos tras haber contraído el virus, pero la intensidad de la misma puede variar.4,5 El COVID-19 se puede manifestar de forma diferente en cada persona y dejar pasar cualquier síntoma como la tos, pone en riesgo tu salud y la de quienes te rodean.
Aunque ahora puedas identificar un poco más este tipo de tos, así como su relación con el COVID-19, es vital que ante su aparición o cualquier otro síntoma relacionado, asistas al médico para una evaluación y diagnóstico puntual.
Si ya ha ingresado antes, sólo capture su cédula
¿Olvidó su correo electrónico registrado?
Si olvidó su correo registrado, ingrese su cédula
Hemos enviado un correo a {{lgn.foundemail}} con su cédula para confirmación de su acceso.