Conforme se acerca San Valentín nos animamos a convivir y deseamos estar más cerca de quienes estimamos o de esa persona que flechó nuestro corazón. Pero, ¿qué pasa cuando tienes que cancelar tu cita porque no estabas en tu mejor momento?, como cuando tienes tos y temes dejar una mala impresión o que esa persona especial se contagie.
Y es que al demostrar nuestro afecto resultan inevitables las charlas y los besos, por lo que estamos expuestos a contraer o transmitir algunos virus o bacterias responsables de ciertas infecciones, entre ellas las respiratorias.
A pesar de ello, existen algunas precauciones que puedes tomar para reducir el riesgo de contagiar o adquirir una infección en estas circunstancias. Procura lo siguiente:1
Consulta a tu médico sobre vacunas disponibles para prevenir enfermedades infecciosas.
A pesar de que el contacto cercano puede exponernos, los abrazos y los besos, por ejemplo, tienen enormes beneficios emocionales como el fortalecimiento de nuestros vínculos o la reducción del estrés.1
Solo debes tener presente ciertas medidas para evitar la transmisión de algunas infecciones que causan tos y acudir al médico tan pronto se manifieste este o cualquier síntoma, para que realice una valoración e indique su causa así como el tratamiento más eficaz para aliviarla.
Porque ni Cupido se escapa de la tos, cuídate y cuida a los tuyos para evitar contagios. Es una gran manera de demostrar el amor.
Si ya ha ingresado antes, sólo capture su cédula
¿Olvidó su correo electrónico registrado?
Si olvidó su correo registrado, ingrese su cédula
Hemos enviado un correo a {{lgn.foundemail}} con su cédula para confirmación de su acceso.