¿Quién no se ha divertido en una fiesta? Reunirse con amigos, bailar, comer algo rico… incluso hasta conocer a alguien especial. Parece la noche perfecta, pero ¿al día siguiente? Podemos amanecer cansados, ojerosos ¡y con tos!
Desde el momento en que salimos de casa, entramos en contacto con el medio ambiente y diferentes factores que pueden transmitir bacterias, virus y gérmenes. También con los cambios de temperatura, que alteran los mecanismos de defensa del cuerpo, haciéndolo más propenso a contraer enfermedades.1
Esto no quiere decir que debamos evitar salir. Lo importante es prevenir, cuidarnos y, así también, cuidar a los demás.
No está de más recalcar la importancia de una buena alimentación, complementada con ejercicio, para mantener nuestras defensas altas. Alimentos ricos en Omega-3, como el pescado, ayudan al organismo a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.2 A su vez, los cítricos, ricos en vitamina C, pueden frenar el avance de un resfriado.
Si vas a salir, lo mejor es usar ropa adecuada para el clima, abrigándose en temporada de frío. Procura cubrir nariz y boca; hay muchas prendas de vestir que pueden complementar tu outfit como gorros, bufandas, pañuelos, etc. Si además llueve, lo mejor es no exponerte o en todo caso llevar impermeable y paraguas.
El cubrebocas es el accesorio que no debe faltar para prevenir contagios. ¿Sabías que un solo tosido puede liberar 3,000 gotas y algunas de estas pueden viajar en el aire y entrar en contacto con otra persona?3 Con el uso de la también llamada mascarilla sanitaria, las probabilidades de contagio se reducen drásticamente.
Procura que los lugares de reunión sean amplios y estén bien ventilados.3 Lávate las manos con regularidad y evita tocarte la cara con las manos. Si vas a comer o beber, hazlo en tu propio plato y vaso y asegúrate que nadie más los use.
Por último, ¡disfruta la fiesta! Mientras mejor te sientas y más preparado estés, mejor la pasarás. Ante cualquier complicación recuerda no hacerla de tos y consultar a tu médico, actualmente, existen tratamientos efectivos que solo un profesional de la salud podrá indicar.
Siguiendo al pie de la letra tu tratamiento, te sentirás mejor. Toma en cuenta que el reposo, complementado con buenos hábitos como los ya mencionados, puede acelerar la recuperación para poder seguir disfrutando las fiestas. Recuerda, no la hagas de tos.
Si ya ha ingresado antes, sólo capture su cédula
¿Olvidó su correo electrónico registrado?
Si olvidó su correo registrado, ingrese su cédula
Hemos enviado un correo a {{lgn.foundemail}} con su cédula para confirmación de su acceso.